domingo, 5 de diciembre de 2010

Una vez más

Qué tal a toda la banda metalera y demás lectores que leen este blog por primera vez, y qué mejor que comenzarlo haciendo una crítica a la situación actual de la música en México.


Así es señores, una vez más vemos que en nuestro queridísimo país no hay lugar para lo verdadermente musical, para la buena ejecución, es decir, un lugar para el verdadero arte. Lo anterior lo menciono ya que el viernes 3 de diciembre tuvimos la oportunidad mi banda y yo (Miztica), o mejor dicho el disgusto de tocar en una guerra de bandas en un antro-bar en NezaYork, en la cual tocaron otras dos banditas.

A modo de desahogo, si así le quieren llamar, pero eso sí, fuera de un sentido arrogante y prepotente y ardido, les cuento que nosotros fuimos la primera banda en tocar, después de un "sorteo" que se hizo a la mera hora. Ya con una cantidad considerable de personas comenzamos con la prueba de sonido (la cual por cierto ninguna de las otras bandas hizo), después de que conseguimos lograr una ecualización aceptable más o menos, comenzamos con el reper el cuál mejor ni les cuento ya que mi dignidad quedaría en juego. el caso es que hubo una muy buena respuesta por parte de toda la banda, tanto metaleros como fresitas, así como otro anciano, sin intención de ofender a nadie hahaha. Bueno para no hacerles el cuento largo, el caso fue que sonamos bastante bien, no hubo muchas equivocaciones en la ejecución, buena presencia a comparación de la sotras bandas.

La onda fue que como siempre en éste tipo de concursos el primer lugar se lo lleva aquel cabrón que vende más tickets, por lo cual nosotros perdimos por así decirlo, quedamos en un segundo lugar bastante amargo tanto para nosotros como para algunos asistentes los cuales en algunos momentos comenzaron a gritar "vendidos" a los del bar.

Lo que opino de esto es que entonces de qué carajos sirven los jueces, qué chsite tiene sentarlos más de 3 horas a hacerse pendejos si la competencia ya está ganada desde un principio que se contabilizan los tickets independientemente de la calidad de la banda.

Por tal motivo recomiendo a todas las bandas que apenas van saliendo y que son "juniors" hijítos de papi a entrar a estos concursillos como los de BABEL, aquellos que tienen lana para pagar el contrado de 16mil pesos que firman pendejamente antes de tocar, andenle vayan a hacer el ridículo, mal afinados, mal ecualizados y como estatuas sobre el escenario; pero ciertamente a las demás bandas que realmente valen la pena pues no lo hagan, neta no sean ilusos, como ya lo saben y lo he dicho antes, a esta gente sólo le importan las ganancias, aquel que se crea aquel cuentito de... "apoyando al rock nacional" pues dejenme decirles que qué idiotitas están porque los van a exprimir como quieran.

Sin embargo tengo que reconocer que tampoco estoy excento de la culpa en esto ya que pendejamente creí que ganaría sin vender un pinche boleto, así que señores apoyemos realmente el rock o metal nacional o es más, toda aquella música que sea bien tocada y tenga sentido. Por último quisiera hacer un especial, querido y caluroso llamado a la mamá de los ganadores, los cuales nisiquiera sé su nombre.

See you later HEADBANGERS¡

1 comentario:

  1. mmm... estimado perry.. jejeje

    pss ke te puedo decir man.. nosotros mas bien perdimos por la falta de critero (por no llamar estupidez) de ciertos jueces, ya que tuvo ke ver mucho ke nos conocieran desde antes, y esas fueron sus verdaderas bases para hacer ke una banduchita de kinta ganara el concurso.... lastima

    pd muy buen blog...

    ResponderEliminar