viernes, 1 de julio de 2011

Entrevista a Voltax (Extracto)

El siguiente extracto pertenece a la entrevista realizada a Voltax y que aparece de forma íntegra en "Adoremos el Metal" #22. Puedes leerla de forma completamente gratuita en > Adoremos Metal

México ya tiene representante en el Wacken Open Air; después de un prolongado proceso en el que participaron más de 60 bandas de diversas partes de la república, Voltax se llevó la contienda. Será la tercer banda mexicana que toca en la ciudad alemana; después de que Split Heaven lo hiciera en el 2009 y Orcus O Dis en el 2010.


Voltax es una banda nacida en el 2006, dos discos conforman su obra: Voltax (2007) y Fugitive Sate of Mind (2010). Contrario a la corriente más convencional de la escena nacional (enormemente inclinada hacia el Death y Black Metal), esta agrupación, oriunda del Distrito Federal, representa un rincón poco escuchado en las bandas nacionales: el Heavy Metal.



El Heavy Metal: un mundo de emociones y sentimientos


El Heavy Metal es un mundo de diferentes emociones y sentimientos, cosa que otros géneros fuera del Metal no brindan”, dice Diego, guitarrista de Voltax, cuyas huellas pueden ser vistas tiempo atrás en otra agrupación llamada Strike Master, donde solía ser el bajista. “El Heavy Metal ha estado inmiscuido en nuestras vidas desde muy temprana edad, es parte integral de nuestra vida y siempre esta ahí en las buenas y en las malas”, agrega el músico.


Resulta curioso ver que, en una escena plagada de bandas black y deathmetaleras, sea Voltax la ganadora de la Batalla de Metal. No es muy común encontrar agrupaciones en México que toquen Heavy Metal (y sobre todo: gusten). En ese sentido, Diego reconoce que “también representa riesgos, pero el que no arriesga no gana y el Heavy Metal nunca debe perder ese sentido de rebeldía y repudio al conformismo, ¡eso nos encanta!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario