viernes, 8 de abril de 2011

Entrevista: Aclla, Heav yMetal Brasileño

Extracto de la entrevista realizada a Aclla y publicada íntegramente en la edición #19 de la revista "Adoremos el Metal" que puede ser vista en este vínculo sin costo alguno.





Vivimos en un mundo que poco a poco muere a costa del ser humano. Los llamados serán eternos, las advertencias caerán sin cesar y aún así el hombre moderno no cambiará su destructiva forma de ser. Montañas de basura comienzan a poblar el horizonte al mismo tiempo que se crean mares de deshechos nucleares, matando a la población que ahí solía desarrollarse feliz y en comunión con el planeta.

¿Será capaz el hombre de quitarse la venda de los ojos? Parece ser que nada podrá hacerlo entrar en razón. Todo indica que serán el dolor, la escasez y la desgracia los que orillen a todas las altas esferas de poder a dejar de destruir el planeta. ¿En verdad debemos esperar a que la catástrofe los baje de su nube?

Dentro de las bastas formas que existen para difundir una idea, está por supuesto la música. “Consideramos a la música como una poderosa herramienta de comunicación. Si una banda bien conocida la usa para expresar sus sentimientos acerca de algo, todos sus seguidores lo sabrán”, comenta Tato de Luca, vocalista de la banda brasileña Aclla.


Aclla es una banda oriunda de Sao Paulo, Brasil que se formó en el 2007. Se encuentran promocionando su disco debut “Landscape Revolution”, una obra que tiene como idea principal el problema que enfrentan los humanos al destruir la naturaleza. “Este primer disco intenta darnos a conocer e invitar al público a pensar de forma diferente; es una invitación a la revolución”, nos dice el líder y fundador de la agrupación.

Batalla por la naturaleza, batalla perdida

Desde hace mucho tiempo hemos sido bombardeados por todo tipo de propaganda social con el fin de detener el deterioro de nuestro planeta pero la humanidad sigue en declive. Pareciera ser que el 90% de los actos destructivos son perpetrados por unos cuántos personajes ubicados en las más altas esferas de poder. Ellos son quienes poseen la última palabra; sin embargo jamás habrán de cambiar pues el dinero los tiene con los ojos cerrados.

¿Estamos librando una batalla perdida que jamás habremos de ganar? Al respecto, Tato de Luca dice lo siguiente: “No es una batalla perdida el luchar por preservar las belleza de la naturaleza tal y como la conocimos una vez[...] Pequeños cambios que sean seguidos por todos pueden hacer una enorme diferencia[...] Cuando la gente decide pelear por la naturaleza, se trata de una batalla por nuestro propio sobrevivir. La naturaleza puede destruir todo un continente en pocos minutos con una gigante ola que deshaga todo. Nuestro planeta es mucho más fuerte que todas las especies que viven en él, incluyéndonos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario